lunes, 3 de enero de 2011

Turismo en República Dominicana


Si te gustan las playas paradisiacas República Dominicana, es tu lugar de destino para pasar unas vacaciones inolvidables ya que posee unas de las playas mejor consideradas del mundo según la UNESCO.
En República Dominicana el turismo se basa principalmente en playas y hoteles T.I. (todo incluido). Pero no todo es playa y si te gusta la cultura, la montaña o las aventuras, gracias a la diversidad que posee República Dominicana, también podrás disfrutar de unas vacaciones que serán difíciles de olvidar.
El turismo en República Dominicana, suele ser de resorts T.I., turismo de aventura o turismo residencial, indistintamente cual sea tu preferido, República Dominicana puede ofrecer a cada visitante lo que más acorde sean sus gustos. El ocio en República Dominicana es muy extenso por lo que te aseguramos que durante tu estancia en este país situado en el Caribe no te aburrirás. Ademas cada año se van mejorando las infraestructuras turísticas de todo el país y aunque el sector económico más importante de República Dominicana sea el turismo, aun existen regiones con poco turismo en República Dominicana que nos permiten apreciar en todo su esplendor la naturaleza y los paisajes de una zona privilegiada del Caribe, República Dominicana.
A continuación podrás conocer mas sobre algunas zonas de República Dominicana que deberías visitar durante tu estancia en el país.

La Capital: Santo Domingo
Santo Domingo es la capital de República Dominicana. Es considerada la primera ciudad del «Nuevo Mundo». Tiene un gran patrimonio histórico y cultural. La Zona colonial de la ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que posee los primeros edificios del «Nuevo Mundo» creados por los españoles. Es fácil encontrar ofertas de vuelos para volar al aeropuerto internacional de Santo Domingo.


Samaná
Samaná es uno de los lugares mas bellos de República Dominicana. Aun no esta tan explotada turísticamente como Punta Cana, pero cada vez mas es elegida por turistas como lugar de vacaciones. Es el destino perfecto para los que buscan aventuras y les encanta la naturaleza. Samaná también es un buen lugar para los aficionados al buceo y lugar privilegiado para observar el apareamiento de las ballenas.



Juan Dolio Juan Dolio
Juan Dolio es una ciudad muy cercana a Santo Domingo. Si te gusta la cultura, las compras, salir de cena y la vida nocturna de Santo Domingo, este es el mejor lugar para hospedarse si no quieres el bullicio de una capital como Santo Domingo. También posee unas playas estupendas con el mar Caribe bañándolas. Te sera fácil encontrar villas o casa en alquiler con todas las comodidades de tu hogar.


Boca Chica Boca Chica
Boca Chica pueblo de pescadores, es considerada la playa de Santo Domingo ya que se encuentra muy cerca de la capital y del aeropuerto internacional Las Américas. En ella podrás vivir el ambiente dominicano ya que muchos dominicanos deciden vivir en este pueblo que les permite estar cerca de sus puestos de trabajo en los puertos cercanos o en las zona francas.

La Romana La Romana
La Romana es el lugar ideal para poder visitar Casa de Campo, Bayahibe, Altos de Chavón, las islas de Saona y de Catalina. Hay que destacar Altos de Chavón, con un gran interés turístico, es una villa que fue construida recreando un antiguo pueblo mediterráneo del siglo XVI. Es una ciudad tranquila situada en a una hora y media de Santo Domingo y a cuarenta minutos de Juan Dolio.


Puerto Plata Puerto Plata
Puerto Plata bsituada en la Costa del Ambar, es el segundo destino turistico mas importante de República Dominicana ya que cuenta con una zona llamada Playa Dorada exclusiva para el turismo, por lo que no sera dificil encontrar ofertas de viajes. Es un buen lugar si deseas visitar Luperón, Maimón y Cofresí.



Barahona
Barahona es sin lugar a dudas la zona mas hermosa y con la biodiversidad más grande de República Dominicana. Quizás el culpable de eso sea la poca infraestructura turística que tiene lo que permite que las playas y su entorno se encuentren vírgenes. Esta zona es ideal para los viajeros que viajan por libre y los amantes de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario