miércoles, 26 de enero de 2011

Las ballenas de Republica Dominicana gran atractivo turistico

El avistamiento de las ballenas jorobadas es un atractivo para los turistas en la República Dominicana, en donde miles de visitantes llegan cada año con la finalidad de disfrutar de su observación.
De hecho, para las autoridades, ya ha comenzado la temporada en las aguas de la Bahía de Samaná y los mamíferos podrán ser vistos desde tierra.
Con esta finalidad se ha inaugurado el Centro de Observación Terrestre de Punta Balandra, que va a servir para apreciar a los cetáceos que cada año llegan desde las aguas de Islandia, Groenlandia, Canadá y del norte de los Estados Unidos.
Este año la temporada se va a alargar hasta finales del mes de marzo y constutuye una de las actividades económicas de mayor relevancia para la zona.
Es importante conocer que en los meses de primavera, verano y otoño, las ballenas jorobadas suelen vivir en las frías aguas del Atlántico Norte. Por el contrario, en invierno, las ballenas inician una larga travesía fijando su destino a los mares del trópico con la finalidad de poder reproducirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario